Garay presentó su nueva novela en El Patio

En una evocación de las tardes en los patios de las abuelas, el escritor colombiano Juan Carlos Garay presentó Balsa de fuego, su nueva novela publicada por Alfaguara. Conversó con el escritor huilense Eduardo Tovar y con el público del 11º Festival de Cine Neiva Cinexcusa en el restaurante El Patio.

“Fue muy grato conocer El Patio, donde se revive toda esa tradición de las tertulias en las casonas. Me sentí muy bien en un ambiente muy agradable en contacto con la naturaleza, con esos árboles mágicos hablando de temas culturales y de mi más reciente novela”, contó Garay después de la charla.

La conversación fue ambientada con videos musicales seleccionados por el mismo autor quien además es melómano y dirige el programa La onda sonora en la Radio Nacional de Colombia. “Fue un momento cálido y mágico por la música que nos rodeó y la gente sobre todo”, dijo el escritor entusiasmado. 

Su contertulio, con quien compartió gustos musicales y literarios también se refirió al ambiente cálido de la charla. “El ambiente me gustó mucho porque se sale de lo cotidiano. Fue muy grato hablar con Juan Carlos de música y de su novela en cuanto obra literaria que ofrece una mirada de Neiva. Me parece que el Cinexcusa apuntó bien con este tipo de espacios donde se interactúa de forma más calurosa con los personajes que nos visitan”, opinó el escritor Eduardo Tovar después del encuentro.