Quiénes Somos

CINEXCUSA es un festival de cine temático que integra el cine, la literatura y las ciencias sociales para reflexionar sobre la coyuntura social colombiana. Su propósito es construir una mirada analítica y plural sobre hechos sociales puestos en contexto. Por esa razón convoca a cineastas, escritores, académicos y público juvenil para que dialoguen y planteen sus puntos de vista sobre las complejidades de la realidad nacional. 

El Festival está estructurado en once secciones organizadas en los ejes de exhibición, competencia y formación. En ellas se plantea una serie de paneles y conferencias sobre el tema en cuestión, se propone un panorama de la cinematografía global, nacional y regional, se explora la filmografía de un director iberoamericano, se abren espacios de diálogo y formación en todas las comunas de la Ciudad y se vindica a la academia como lugar de encuentro/desencuentro

El Festival de Cine de Neiva Cinexcusa es un proyecto concebido y realizado por la Asociación Imagen, una entidad sin ánimo de lucro constituida legalmente en el 2006 que direcciona todas sus iniciativas principalmente hacia los jóvenes.  

Cinexcusa cuenta con el apoyo de instituciones públicas, privadas y organismos de cooperación internacional. Tiene alianzas con medios de comunicación nacionales y extranjeros, y organizaciones de los ámbitos cinematográficos, editoriales y académicos. 

Todas las actividades programadas tienen entrada libre y gratuita.