Por: Walter Steven Villabon Trujillo
La invitación de este año no es solo disfrutar de todas las películas y conversatorios que ofrece el Cinexcusa, sino también a concientizarnos frente a los problemas ambientales, para que los afrontemos y busquemos salidas ante esto. Y ese fue el tema de conversación entre Juan Sebastián Arias, Comunicador Social y Marce “la Recicladora”, una charla muy animada.
Este es un recorrido por los comentarios más destacados de este increíble encuentro:
- “Intentar que el reciclaje sea visto de una manera R: Re fácil, Re bacano, Re diferente”.
- “De nada vale tener un millón de seguidores o lo que sea si la gente no aprende lo que uno está enseñando. Pero me he dado cuenta de que la gente que me sigue es muy consciente. La gente me escribe que gracias a mí tienen su botellita de amor, su compostaje, la bolsa blanca, bolsa negra…”.
- “Eso es lo que a mí más me importa, que la gente realmente se transforme, más allá de que vean los vídeos y se rían, lleven el mensaje a la acción”.
- “Realmente detrás de esas manos que se meten a la basura hay un corazón que muchas veces es invisible”.
- “Muchas veces el reciclaje para la gente es aburrido, yo trato de que conmigo sea bacano”.
- “Que todo el mundo entienda que solo tenemos este planeta y lo tenemos que cuidar.
Conozcamos otras R´s.
- “Rediseñar: las empresas deben empezar a rediseñar las cosas que hacen, que los empaques sean más amigables con el medio ambiente”.
- “Reducir: reducir nuestro consumo.
- “Reparar: si a ti se te daña una mesa, una silla en vez de botarla y dejar que contamine, hagamos que se repare y se la dé una segunda vida”.
- “Regalar: regalemos y que alguien le dé un segundo uso”.