Con una selección oficial de 12 cortometrajes en las categorías de ficción y documental el jurado conformado por Andrés Fernández, Augusto Bernal y Juan Carlos Albarracín, definió a los ganadores de cada categoría.
El premio a Mejor Cortometraje Documental se lo llevó “LLAGA IRACUNDA” dirigido por Juan Mateo Rodríguez Robles, y como Mejor Cortometraje Ficción el ganador fue “GAL, MONTAÑA DE FUEGO” dirigido por Jairo Tarapuez Jaramillo.
Los jurados sobre LLAGA IRACUNDA:
Es un documental sencillo pero muy recursivo que hace uso de imágenes y sonidos de archivo sin acudir a la narración en off para contar una historia y mostrar una emoción que en este caso es la de la rabia juvenil contenida en un contexto de pandemia y estallido social. Aborda estos temas importantes de los últimos años de la vida nacional, muy bien contextualizado y muy bien contado.
Los jurados sobre GAL, MONTAÑA DE FUEGO:
Es una animación muy bien lograda con la técnica de plastilina, que recrea personajes y paisajes con un gran cuidado por el detalle y alta factura estética. Asistimos a una historia universal que refleja la relación hombre – naturaleza, tema que cobra mucha importancia en el contexto actual de la necesidad de la protección del medio ambiente y la perspectiva de construir nuevas relaciones de colaboración entre las especies y el reconocimiento de los saberes.