“Su vida es tranquila y resignada”, así describe Marcela Benjumea su personaje “Amalia”, en la película llamada “Amalia, La Secretaría” con la cual se hizo el cierre de la tercera jornada del festival Cinexcusa el día 26 de Octubre del año 2022.
Muchas personas anhelaban conocer y escuchar a la reconocida actriz colombiana Marcela Benjumea, quien ha interpretado papeles en novelas como: Francisco el matemático, amor sincero, la nieta elegida, etc. El auditorio Olga Tony Vidales se encontraba lleno y con un público muy atento y curioso por querer conocer más sobre la actriz y su proceso para desarrollar un papel como “Amalia”. La conversación fue dirigida por Juan Carlos Albarracin, Comunicador Social y Periodista.
Marcela le contó al público que realizar el personaje de Amalia, fue muy complicado, pues el personaje durante toda la película no sonríe y solo lo hace al final, por lo que fue todo un reto mantener esa postura y tener ganas de reír muchas veces y no poder hacerlo. Además, manifestó que desde un inicio el guión de la película la conquistó, razón por la que quiso ser parte de ella.
Las personas presentes en el auditorio disfrutaron la película y la conversación con Marcela, las risas y los aplausos fueron protagonistas en el auditorio. A pesar de que se presentaron algunos problemas, como lo fue quedarse unos minutos sin energía eléctrica y a oscuras, el público encendió sus linternas, se quedaron y la conversación siguió sin ningún inconveniente.
Las intervenciones del público estuvieron llenas de agradecimientos y admiración hacia la actriz, e interés por conocer tanto de su vida profesional y lo que había detrás de cada personaje que ella había interpretado.
Algunos de los consejos que la actriz compartió con el público, para llegar hasta donde ha llegado, es ser terco. La terquedad como sinónimo de perseverancia, insistir e insistir hasta que él no, se convierta en un sí. “Las grandes obras se hacen de los nadies, de aquellos personajes que nos identifican”, fue uno de los comentarios que hizo Marcela sobre los papeles que muchas personas desarrollan. Pues, son “los sentimientos los que nos identifican y acercan a los personajes”. Para ella, “interpretar esos personajes pequeños, son los más complicados de hacer, porque son los que el público más conoce”.
La jornada terminó con una lluvia de aplausos y rostros que reflejaban admiración por el trabajo que ha realizado la actriz. Muchas personas se acercaron al escenario para sacarse una foto con ella y llevarse un recuerdo especial.
Por: Sonia Castañeda.