Por: Sonia Catalina Castañeda
“Qué viva la educación pública hoy y siempre”, expresó Pedro Bonfim, vocalista de la banda Lolabúm al finalizar el concierto que se realizó en el auditorio de la Universidad Surcolombiana al finalizar la jornada del cuarto día del Festival Cinexcusa. Además, agradeció a todas las personas presentes y al festival por brindarles la oportunidad de tocar su disco por primera vez en Colombia.
Una noche eufórica, alegre y llena de música se vivió por los pasillos del auditorio Olg Tony Vidales mientras las gentes cantaban y bailaban al ritmo de las dos bandas que estuvieron presentes tocando su música. La última actividad del cuarto día estuvo acompañada por Annis, banda de rock & roll de de la ciudad de Neiva; y Lolabúm banda ecuatoriana.
Desde las seis de la tarde el pasillo de la parte de afuera del auditorio empezó a llenarse de personas que esperaban con ansias ingresar a disfrutar del concierto. “Estoy emocionada por escuchar y ver a Lolabúm, los escucho desde hace poco y su música me ha gustado mucho”, expresó una de las personas que esperaban allí afuera.
“Estuvo una chimba, estuvo increíble el concierto”
Así lo expresó Martín Erazo bajista de la banda quiteña, más conocido como “techo”, quien se mostró muy agradecido con el público presente y la buena energía que tuvieron todos y todas durante su concierto. Se sentía muy feliz de estar en la ciudad de Neiva y de estarla pasando “muy rico” con todas las personas que hicieron posible el concierto.
Los integrantes de la banda neivana Annis fueron quienes dieron apertura al concierto. Con sus canciones llenaron de energía al público y los dejaron recargados de ganar de bailar para dar paso a Lolabúm. Entre aplausos, gritos y risas finalizó el cuarto día del festival Cinexcusa en su versión dieciocho.