La película con la que Cinexcusa cerró su cuarto día de actividades, ‘Después de la Tormenta’, finalizó con aplausos. Esto era solo un augurio de lo que se venía; la lluvia había cesado, la Usco empezaba a moverse y a las 6 de la tarde ya una larga fila se visibilizaba y, en el Stand donde las personas podían adquirir el merch del festival, las manillas empezaron a ser vendidas, pues con la compra de esta, podrías ingresar al concierto de cierre. Nunca falta el grupo que espera hasta el último momento para llegar a algún sitio o comprar sus entradas.
Pudo haber parecido una fila desesperante, había bastante gente, el calor empezaba a sentirse, pero aún así, se percibía el goce de las personas con polas, risas y donas de una marca que aprovechó para vender su producto.
Ya casi todo estaba listo, La Máquina, una banda neivana influenciada por el rock y estridentes sonidos electrónicos iniciaba su prueba, pues eran ellos los encargados de dar inicio a la velada musical ¿Será que la gente se sentía desesperada por escuchar a la banda invitada? Para nada, La Máquina y todos sus ritmos, fueron el bocado predilecto para las papilas gustativas. Esa es la ventaja de traer música que guste, gente que es querida por el público.
Una vez terminada la presentación de La Máquina, Nicolás y Los Fumadores subieron a tarima. El público era una combinación de personas que los conocían desde hace rato y esperaban escuchar “el verano” o “gloria”, pero también estaban los seguidores del Cinexcusa que estuvieron fieles asistiendo al Festival durante toda la semana, los que esperaban ganarse una entrada individual al Festival Estéreo Picnic y muchos rostros jóvenes que se notaba, que era su primer Cinexcusa y estaban encantados con todo lo que estaban viviendo.
El amor, los besos, la amistad, el humo, las luces y la buena música estuvieron en el concierto de cierre del Cinexcusa. Y aunque el viernes 28 es la fiesta con la que la semana acaba, ya se sabe que no es un encuentro de despedida, ni un adiós, es un ¡Hasta el próximo año! ¿Qué nos espera en el 2023? Aún no lo sabemos, pero algo se puede tener por seguro, y es que será una excusa perfecta para disfrutar el cine y la vida.
Por: Walter Villabón