Por: Sonia Catalina Castañeda Barrientos
El amor por la naturaleza fue la frase más escuchada en el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana en la tarde del jueves 17 de octubre. A las 2:30 p.m las puertas se abrieron para darle la bienvenida a los estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Neiva y a las personas del común que se encontraban interesadas en participar del segundo evento del día.
Iniciamos con un conversatorio donde el invitado principal fue Sebas Salvaje, divulgador científico en redes sociales; y Karen Suárez, estudiante de comunicación social y periodismo, encargada de moderar la conversación. El tema central fue la importancia del cuidado al medio ambiente, y cómo debemos empezar a generar una conciencia ambiental, porque los jóvenes nos estamos quedando sin futuro como expresó Sebas.
“Lo que me motiva a seguir creando contenido en redes sociales es el amor por la naturaleza” mencionó Sebas, mientras contaba su recorrido en redes sociales y los impactos que ha generado con sus contenidos, en los que se encarga de educar, informar y concientizar a sus seguidores sobre la importancia de los animales y la naturaleza.
Sebastián realizó una serie de reflexiones alrededor del consumo excesivo, y cómo en la actualidad las grandes empresas nos obligan a consumir de forma constante. Por eso, hizo una invitación al público presente a que dejen de apoyar a las grandes compañías que causan daños ambientales y tratar de comprar y apoyar a las empresas locales.
Al finalizar la conversación se abrió el micrófono para que los participantes tuvieran la oportunidad de realizar sus preguntas, en las cuales la mayoría preguntó cómo podían aportar y qué consejos les daba a ellos para cuidar y reducir el impacto ambiental. También, se felicitó a Sebastián por su labor en redes sociales y el aporte social que hace con sus contenidos.
Tras terminar el conversatorio se dio inicio a la proyección de la película “Yo Capitán”, una cinta que fue seleccionada para competir por el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia 2023. Esta obra cuenta la historia de dos inmigrantes africanos en su camino para llegar a Europa en busca de un futuro más prometedor.